El aburrido café viral del consejero delegado de Allianz España
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El aburrido café viral del consejero delegado de Allianz España

Un mensaje de bienvenida para la vuelta de vacaciones se hace popular por todo lo contrario

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las redes sociales las carga el diablo. Lo sabe bien José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz España, que hace unos días compartió una amable foto de vuelta a la oficina sin sospechar que daría pie a cierta viralidad dentro de la comunidad financiera… para su probable sonrojo.

El caso es que el primer ejecutivo de la aseguradora posó con su mejor disposición junto a una cafetera de nueva generación. Era la puesta en escena informal para trasladar un mensaje de ánimo y motivación a los empleados de la compañía ante los meses “apasionantes” que se avecinan.

Sin embargo, todo lo que tenía de superador el mensaje quedaba anulado por el contenido de la foto. Su expresión forzada, dentro de lo que parece un 'office' poco vistoso, cumpliendo con la rutina del café matinal, dista mucho del ideal para volver al trabajo cargado de energía.

Esos fueron los argumentos que dieron lugar a la viralidad de la foto o más bien la antifoto. Y no es por falta de experiencia, pues el propio Ferré comparte momentos de trabajo institucional, como con el motociclista Marc Márquez, donde aparece en actitud mucho más natural y expresiva.

Aun así, esta vuelta a la oficina parecía más una escenificación del tradicional ‘blue monday’ que un día de euforia en la oficina. Aunque tal vez, en línea con la tradición del mundo del seguro, el consejero delegado proyecta a la perfección la imagen que se espera del cargo.

CEO Marc Márquez Allianz
El redactor recomienda