Alguien de nombre Yolanda Díaz hace cola para entrar en la Feria del Libro y no lo logra
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Alguien de nombre Yolanda Díaz hace cola para entrar en la Feria del Libro y no lo logra

La vicepresidenta segunda se dejó ver por el Retiro el sábado. Hizo cola como una ciudadana más. Sin escolta, de la mano de su hija, aguardó una hora, pero se acercó el momento del cierre y se tuvo que ir

Foto: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (EFE)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (EFE)

Sábado, 11 de septiembre. Primer día festivo de la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. Tras un año en blanco por la pandemia, vuelve uno de los eventos culturales-comerciales más importantes del año, aunque con las debidas restricciones: obligatorio uso de la mascarilla y aforo limitado. Generoso, pero limitado.

Las ganas de salir, las ganas de ver a los escritores favoritos, las ganas de comprar, las ganas de ver a amigos. Todo eso se junta en la feria. Y todo eso provocó, el sábado, unas colas larguísimas para entrar. Antaño, ibas y entrabas. En 2021, vaya, vas y esperas.

A las 11:30, la cola bordeaba casi todo el lateral de la calle Alcalá y, obviamente, el Paseo de Coches, la vía de acceso. Llegar a las casetas costaba una hora. La aglomeración fue en aumento.

Foto: La organización cuenta con una carpa de firmas, pero las firmas de libros que se realizan ahí podrán ser limitadas. (EFE)

Alrededor de las 13:00, una persona y su hija se suman a la cola como dos ciudadanas más. Alrededor empieza a levantarse la curiosidad. Quienes están más cerca miran una y otra vez y cuchichean. Una persona rompe el hielo. "Perdona, ¿eres Yolanda Díaz?". Contesta que sí. La curiosidad empieza a crecer, pero no mucho. Reinan la discreción y el anonimato. La gente le pregunta, se hace fotos y se va.

Va pasando el tiempo y peligra poder entrar, ya que los sábados la feria cierra a las 15:00. Una hora después, y dada la longitud de lo que queda por recorrer hasta el portón de entrada a la feria, Yolanda Díaz dice a su hija que mejor tendrán que volver otro día. La niña asiente y la pareja se marcha.

Y así pasó gran parte de la mañana la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz
El redactor recomienda