Interior deja al descubierto los planos de su Centro de Inteligencia contra el Terrorismo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Interior deja al descubierto los planos de su Centro de Inteligencia contra el Terrorismo

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial publica la ubicación del Citco, su emplazamiento concreto en un complejo de oficinas y la distribución interior de sus despachos, zonas comunes y salas de reuniones

Foto: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE/Mariscal)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE/Mariscal)

El Ministerio del Interior ha cometido un fallo de seguridad que puede poner en riesgo a los funcionarios del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), una institución dedicada a la coordinación de las diferentes unidades de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y autonómicas en la lucha contra la amenaza terrorista y la delincuencia transnacional, y que depende orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En un exceso de transparencia, la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio del Interior ha publicado la ubicación del Citco, su emplazamiento concreto en un complejo de oficinas y hasta la distribución interior de sus despachos, zonas comunes y salas de reuniones con una precisión que provoca una grieta en la seguridad de unos funcionarios que ya están expuestos a un elevado nivel de peligrosidad por las funciones que tienen encomendadas.

Foto: Agentes de los Mossos d'Esquadra. (EFE)

El fallo se ha producido como consecuencia de la licitación de las obras para remodelar el interior de las oficinas que ocupa el Citco. El pliego de prescripciones técnicas incluye el proyecto de obra realizado por la responsable de la remodelación. El estudio incorpora planos de situación de las instalaciones, así como la distribución de los puestos de trabajo en una de las plantas de las oficinas que ocupará el organismo cuando concluyan las obras. El acceso a esta información es completamente libre. No requiere ningún tipo de identificación.

Desde hace un año, está al frente del Citco el general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete, que acumula casi cuatro décadas de experiencia en la lucha contra el terrorismo.

Ministerio del Interior Terrorismo Crimen organizado Delincuencia
El redactor recomienda