Así se han liado Estrella de Galicia y Abanca para hacer las Américas
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Así se han liado Estrella de Galicia y Abanca para hacer las Américas

Ambas compañías abren mercado fuera de España para seguir creciendo

Foto: Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera. (EFE/Cabalar)
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera. (EFE/Cabalar)

A la chita callando, dos compañías bandera de Galicia van a cerrar el año con un importante hito en su hoja de servicios corporativa. Cruzar el Atlántico y hacerlo para entrar en mercados tan competidos como el bancario y el cervecero tiene además mérito por partida doble, aunque solo sea por intentarlo.

El caso es que Estrella de Galicia, la cerveza de moda en el sector y primera ya por beneficios en el mercado nacional, ha aterrizado en México. La familia Hermanos de Rivera ha vuelto al país donde nació el proyecto a manos de sus antepasados para ampliar su mercado natural y lo ha gestionado con una puesta en escena por todo lo alto.

placeholder El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. (EFE/Xoán Rey)
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. (EFE/Xoán Rey)

Con más modestia, pero la misma ambición, Abanca también está enfocada en dar visibilidad a su marca en Florida, la plaza elegida para entrar en EEUU. Y entre muchas acciones comerciales, la entidad de Juan Carlos Escotet ha apostado por usar el pádel como producto exportable para su desarrollo de negocio.

Dos compañías familiares (o equivalente) sin complejos para ir a vender cervezas o hipotecas a un mercado muy maduro. Aun así, ambas confían en la posibilidad diferencial de sus productos, a la vista de la dificultad para seguir creciendo en España a los mismos dígitos que en años anteriores. Porque ya se sabe que lo que no crece mengua.

Juan Carlos Escotet Estrella Galicia Noticias de Abanca
El redactor recomienda