Es noticia
Cinco series de estreno que no te puedes perder en diciembre
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Cinco series de estreno que no te puedes perder en diciembre

Solo dos producciones norteamericanas, y una es animada, en nuestra selección mensual de ficciones que no te puedes perder

Foto: (Montaje: E.Villarino)
(Montaje: E.Villarino)

Llega diciembre con los últimos estrenos de 2018, y en pleno parón navideño en la televisión estadounidense, lo mejor son los regresos y nuevas producciones creadas fuera de territorio norteamericano.

Entre las producciones que llegan con nuevas entregas se encuentran dos de las mejores series de la última temporada, 'Counterpart', que podemos en ver en HBO, y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, la comedia de Amazon que ya ha ganado dos Globos de Oro y cinco Emmys.

['Fuga de Dannemora': demasiado intimismo para la huida más morbosa de la década]

Netflix no entiende de calendarios y es una de las compañías que continúa añadiendo nuevas ficciones a su plataforma. Con más de una decena de estrenos previstos para el último mes del año, entre los más llamativos se encuentra la producción australiana en la que participa Elsa Pataky, ‘La tierra de las mareas’. Con ‘Dogs of Berlín’ la plataforma de streaming lanza su segunda ficción alemana, tras el estreno de ‘Dark’ hace un año.

Para aquellos que quieran combatir estas fechas de recogimiento, encuentros familiares y grandes comilonas con series de televisión, aquí queda una selección que merece un vistazo.

1 de diciembre. `Recuerdos de la Alhambra’

Soy consciente de que empezar el mes con una serie coreana pone el nivel seriéfilo muy alto. Pero creo que la vinculación de una producción tan lejana con nuestro país puede ser un buen estreno con este mercado audiovisual asiático, que Netflix insiste en traer a nuestras vidas.

A medio camino entre la fantasía, el suspense y el melodrama, ‘Recuerdos de la Alhambra’ se centra en un hombre de negocios que visita Granada y se hospeda en un hostal regentado por una compatriota. Ambos serán testigos de un misterioso incidente que terminará por unirlos para siempre. Además de recorrer las calles de la ciudad andaluza, la producción también rodó, el pasado mes de junio, algunas escenas en Barcelona y Girona.

3 de diciembre. ‘Waco’

Un año después de su estreno en la televisión norteamericana, Paramount Network trae a nuestro país la miniserie que narra los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 1993 en la localidad que le da nombre. La redada y posterior asedio de la ATF contra David Koresh y sus fieles Davidianos, que se alargó durante 51 días.

Con Taylor Kitsch (‘Friday Night Lights’) en el papel del líder de la secta y Michael Shannon (‘Boardwalk Empire’) interpretando al jefe de la unidad de crisis del FBI, Gary Noesner. Compuesta por seis episodios, la producción cuenta con otras caras conocidas de la pequeña pantalla como Paul Sparks (‘The Crown’, ‘House of Cards’), Rory Culkin (‘Castle Rock’), Shea Whigham (‘Fargo’) y John Leguizamo (‘Bloodline’), que fue nominado a un Emmy por su trabajo.

4 de diciembre. ‘The Restaurant’

La mayor producción televisiva de la historia de Suecia llega a España de la mano de Filmin. Con el título original de ‘Vår tid är un’, la creación de Ulf Kvensler narra la historia de la familia burguesa Lowänder, dueña de uno de los restaurantes más populares de Estocolmo. Tras el final de la II Guerra Mundial todos sus miembros deberán replantearse sus vidas y el futuro del exitoso negocio familiar.

Con una primera temporada compuesta por diez episodios, la televisión pública sueca acaba de emitir la segunda entrega de la serie, y tiene una tercera confirmada. La crítica ha comparado la producción histórica con la afamada producción británica creada por Julian Fellowes, ‘Downton Abbey’.

7 de diciembre. ‘Pequeñas Coincidencias’

La primera serie española para Amazon Prime Video llega bajo la producción de Atresmedia Studios y el guion del cómico y actor gallego Javier Veiga. Compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, esta comedia romántica narra la historia de Marta y Javi, dos adultos que se acercan a los 40 con muchas cosas en común, pero un destino incierto.

Ella, interpretada por Marta Hazas (‘Velvet’, ‘Gran Hotel’), trata de sobrevivir a una ruptura tras cinco años de noviazgo, con un calendario vital muy apretado. Él es un exitoso crítico gastronómico, que a pesar de disfrutar de su soltería siente un irrefrenable deseo de formar una familia.

placeholder Imagen promocional de 'La colina de Watership'. (Netflix)
Imagen promocional de 'La colina de Watership'. (Netflix)

23 de diciembre. ‘La colina de Watership’

Peter Capaldi, Olivia Colman, James McAvoy, John Boyega y Rosamund Pike ponen voz a la nueva versión animada de este clásico de la literatura anglosajona. Escrito por Richard Adams en 1972, el texto está clasificado como literatura infantil pero muchos lo comparan con ‘Rebelión en la granja’ por su alegoría sobre la sociedad actual.

En esta ocasión BBC y Netflix han unido fuerzas para esta miniserie de cuatro episodios ambientada en la campiña inglesa. Allí, cuatro conejos huyen de su hogar, la madriguera Sandleford, en búsqueda de un lugar alejado de la mano del hombre. Bajo el liderazgo de dos hermanos el grupo afrontará con valentía los peligros del mundo, para llegar a la tierra prometida.

Llega diciembre con los últimos estrenos de 2018, y en pleno parón navideño en la televisión estadounidense, lo mejor son los regresos y nuevas producciones creadas fuera de territorio norteamericano.

Elsa Pataky