¿Buffon al Madrid? La enésima falta de respeto al fantasma de Casillas (y a Keylor)

Suena a bacalada de la prensa italiana, pero el hecho de que se escriba que el Madrid podría querer a Buffon con 40 años remueve la triste salida de Casillas y la situación de Keylor

Foto: Buffon, en su último partido con la Juve, contra el Verona. (EFE)
Buffon, en su último partido con la Juve, contra el Verona. (EFE)

Tras 17 años defendiendo la portería de la Juventus, Gianluigi Buffon compareció en rueda de prensa para anunciar su marcha de la Vecchia Signora y antes de disputar el que fue su último partido, ante el Verona en Turín (2-1). Sin embargo, y para sorpresa de todos los presentes, el guardameta italiano no anunció su retirada. Sí, según confesó, su idea era colgar los guantes una vez que el pasado 28 de enero soplara 40 velas, aunque desveló que en las últimas horas le habían llegado "ofertas muy estimulantes" que le han animado a seguir. "Dejo la Juve, pero igual sigo jugando un poco más", fue exactamente lo que dijo Gigi, que se ha dado esta semana para decidirse.

'La Gazzetta dello Sport' no tardó en informar que había recibido propuestas de la MLS de Estados Unidos y de China, aunque en la Superliga del gigante asiático está prohibido que los porteros sean extranjeros. Incluso apuntaban a una oferta procedente de Argentina, concretamente de Boca Juniors, si bien todas ellas habrían sido rechazadas por Buffon, pues no quiere terminar su carrera en un club que no sea de primer nivel. "Soy un animal de competición y hay lugares en los que no estaría cómodo. Solo sigo si estoy seguro de que puedo conseguir grandes objetivos", explicó.

Buffon se despidió este sábado de la afición de la Juventus tras el último partido de la Seria A. (Reuters)
Buffon se despidió este sábado de la afición de la Juventus tras el último partido de la Seria A. (Reuters)

¿Y cuáles son entonces esas "ofertas estimulantes" que evitarían la retirada de Buffon? Pues, según siempre 'La Gazzetta', la primera es una del Sporting de Portugal, que cuenta con Rui Patricio bajo palos, aunque no parece un destino demasiado sugerente. La segunda vendría del Liverpool, donde Jürgen Klopp busca sustituto para Simon Mignolet, si bien el gran objetivo de los 'reds' es Alisson Becker, el brasileño de la Roma, además del joven ucraniano Andriy Lunin. Claro que el equipo más sorprendente apuntado por el mencionado diario italiano fue el Real Madrid.

Sabido es que Buffon siempre ha sido objeto de deseo del caprichoso Florentino Pérez, quien prácticamente desde su llegada al Madrid le quiso fichar para sustiuir a Casillas. Sin embargo, pensar ahora en el italiano se antoja una quimera, además de la enésima falta de respeto para Iker y, tanto o más, para Keylor Navas. Sí, del debut de Luca Zidane hablamos otro día. Colocar al italiano en el Madrid a sus 40 años es una broma, además de que cuesta creer que él quisiera jugar en un equipo con el que pudiera enfrentarse a la Juve. “Hay iconos que no merecen esta actitud”, llegó a decir Buffon sobre el trato recibido por Casillas en el Bernabéu.

Otra cosa es lo del París Saint-Germain, pues es cierto que Alphonse Areola no convence, mientras que Kevin Trapp amenazó con marcharse si no conseguía ir al Mundial, algo que se antoja complicado a pesar de estar en la prelista de Joachim Löw junto a Ter Stegen, Neuer y Leno. Pero,claro, al igual que con Madrid y Liverpool, también con el equipo parisino Gigi podría reencontrarse con la Juve, algo que no termina de cuadrar.

Curiosamente, el mismo día que Buffon anunció su marcha de la Juve, el Oporto anunció la renovación de Casillas por una temporada más, por lo que serán cuatro las que Iker defienda el escudo de 'os dragoes'. Y lo hizo tan solo dos horas después de que el guardameta español enviara un mensaje de apoyo al italiano a través de su cuenta de Twitter. "Te deseo lo mejor en la próxima etapa que empieza para ti. Te mereces todo lo bueno, amigo", escribió el excapitán del Real Madrid.

"Gracias. Gracias a todos ustedes. Porque cada uno de ustedes ha ayudado a que cada momento de mi vida sea especial en blanco y negro. Una vida que se ha convertido en una segunda piel. Una piel que he usado, amado y respetado. Y que he guardado y protegido con todo de mí mismo. Con todas mis limitaciones, pero también con toda la pasión que siempre me ha acompañado". Así comienza la emotiva carta de despedida de Buffon.

Buffon y Casillas se saludan tras un Juve-Oporto, de la Champions. (Reuters)
Buffon y Casillas se saludan tras un Juve-Oporto, de la Champions. (Reuters)

Nada que ver con Casillas

El italiano se acordó de Iker en su despedida de la Juve, en la cual no solo recibió reconocimiento sino también cariño. "Esta es una situación muy diferente a de Casillas con el Madrid", señaló Gigi cuando le preguntaron por su salida del equipo bianconero. Del mismo modo que con su renovación por una temporada más Iker se garantiza volvier a disputar la Champions, esto es precisamente lo que más le gustaría a Buffon, pues sabido es que la Copa de Europa es un trofeo que se le resiste, si bien el problema seguiría siendo reencontrarse con la Juve, pero en la portería rival..

"¡Una temporada más!", escribió Casillas en su perfil de Instagram, con una fotografía de él junto al escudo del Oporto. "Espero conseguir los objetivos que tenemos en la cabeza y todos los títulos posibles, porque el Oporto es grande y la ciudad de Oporto lo merece", dijo Iker en un vídeo publicado por su club. El acuerdo lo adelantó 'Jornal de Notícias', que explicaba que Iker habría aceptado una reducción salarial. Esto es algo normal pues cabe recordar que el Real Madrid se hizo cargo de gran parte de su ficha con tal de verle fuera del Bernabéu. Qué diferencia con las salidas de Buffon de la Juve o de Iniesta del Barça...

Casillas, con cuatro años menos que Buffon, se ha cansado de repetir que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar la Liga, su primer título con el Oporto. Esta temporada, el mostoleño ha disputado 31 partidos entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Champions en los que ha encajado 19 goles. De este modo ha completado ya tres temporadas con el equipo al que llegó en el verano de 2015 de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui. Por cierto, Iker sigue sin renunciar a volver a jugar con la Selección y Julen tampoco le ha cerrado la puerta, así que aún habrá otra temporada más para pensar, aunque sea de manera muy remota, que Casillas pueda despedirse de la Roja jugando. A saber.

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios