Moll recluta a un 'gurú' digital para lanzar su nuevo periódico nacional de papel
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Moll recluta a un 'gurú' digital para lanzar su nuevo periódico nacional de papel

Prensa Ibérica acaba de cerrar la incorporación a sus filas del que será su ‘gurú digital’, el periodista y consultor Juan Varela

placeholder Foto: Javier Moll, presidente del grupo editorial Prensa Ibérica. (EFE)
Javier Moll, presidente del grupo editorial Prensa Ibérica. (EFE)

Javier Moll sigue adelante con el lanzamiento de un nuevo periódico de papel, de ámbito nacional y editado desde Madrid, por más que Iván Redondo ya no sea lector como jefe de gabinete del presidente del Gobierno. ‘El Periódico de España’ sigue su hoja de ruta con paso firme.

Sin ir más lejos, Prensa Ibérica acaba de cerrar la incorporación a sus filas del que será su ‘gurú digital’, el periodista y consultor Juan Varela, hasta la semana pasada responsable de Transformación Digital de Telemadrid, donde ocupó el cargo solo cuatro meses, como parte del nuevo equipo.

Foto: Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica. (EFE) Opinión

De esta manera, Varela vuelve a unir su camino a Fernando Garea, fichado hace un mes como director del nuevo periódico. Ambos coincidieron durante un corto periodo en la Agencia EFE, donde siendo Garea presidente reclutó a Varela como director de Estrategia Digital y Negocio.

Ahora, ese mandato será para el proyecto de Prensa Ibérica, un tipo de reto que Varela ya ha vivido antes. No en vano, en su día, fue responsable de la versión digital de 'ADN', el diario con el que el Grupo Planeta se sumó a la fiebre de los gratuitos en 2006, hasta su cierre en menos de tres años.

Transformación digital Agencia EFE Telemadrid Iván Redondo Grupo Planeta ADN Francisco Javier Moll de Miguel
El redactor recomienda