Es noticia
"En el Madrid" se piensa en la destitución de Zidane y "en el club" se habla de Allegri
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

"En el Madrid" se piensa en la destitución de Zidane y "en el club" se habla de Allegri

Zidane no ardió en el infierno de Estambul, pero su puesto huele a chamusquina. Florentino Pérez habla abiertamente de su destitución y también de su sustituto, que no es Mourinho

Foto: Florentino Pérez, junto a Zidane, cuando el francés anunció que dejaba el Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez, junto a Zidane, cuando el francés anunció que dejaba el Real Madrid. (EFE)

"No me preguntes a mí si me juego el puesto. Yo quiero estar aquí siempre. Preguntad a otro". Así respondió Zidane a una pregunta sobre su continuidad en la previa de la 'final' de Estambul, como se calificó el partido de Champions que el Real Madrid disputó este martes contra el Galatasaray, al que el equipo blanco llegó como colista de grupo tras perder contra el Paris Saint-Germain (3-0) y empatar en el Bernabéu ante el Brujas (2-2).

La victoria por 0-1, con un gol de Kroos tras 27 tiros a puerta y una excesiva —aunque también exagerada— cuota de protagonismo para Courtois, no le da crédito al técnico francés, pero sí tiempo, sobre todo tras el aplazamiento del Clásico. Por cierto, el circo que se ha montado sobre la fecha de este partido entre, cómo no, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, además de los dos clubes implicados, FC Barcelona y Real Madrid, es impresentable e inconcebible en otros países donde el consenso está por encima de los intereses personales.

Pero, a lo que iba. "Sería fácil decir que Zidane siga hasta el final de la temporada y no habría debates", dijo Sergio Ramos antes del encuentro disputado en el caliente Türk Telekom Arena, aunque no tanto como el antiguo Ali Sami Yen. Tal y como hizo la temporada pasada cuando Julen Lopetegui empezó a estar cuestionado, el central no dudó en lanzar todo tipo de indirectas para ahuyentar al fantasma de Mourinho, el candidato omnipresente al banquillo del Bernabéu, aunque los tiros no apunten a él, sino al italiano Massimiliano Allegri, también sin equipo.

Si en algo coincidieron el entrenador y el capitán del Real Madrid en Estambul fue en que los destinatarios de las preguntas sobre qué podía pasar en caso de una nueva derrota no eran ellos. El "otro" al que se refirió Zidane es la misma persona que, según Ramos, podría decir públicamente que el técnico francés sigue hasta el final de la temporada "y no habría debates". "El vestuario está a muerte con Zizou pase lo que pase. Tenemos que dar una imagen de equipo unido alrededor del entrenador", avisó Sergio antes del partido y, aunque siguió dejando dudas en su juego, esta vez nadie pudo dudar del compromiso de todos los futbolistas.

placeholder Zidane, en el banquillo del Real Madrid durante el partido de Champions contra el Galatasaray en Estambul. (EFE)
Zidane, en el banquillo del Real Madrid durante el partido de Champions contra el Galatasaray en Estambul. (EFE)

Los sustitutivos de Florentino Pérez

"En el Madrid", "en el club", "en el Bernabéu"... Si prestan un poco de atención, verán que en la mayoría de las informaciones sobre el Real Madrid se emplean estos sustitutivos del único nombre que está detrás de todas las decisiones —y filtraciones— que se toman "en el Madrid", "en el club", "en el Bernabéu", aunque en realidad el personaje en cuestión lo haga desde su despacho en ACS. Así lo confesó Florentino Pérez, quién si no, en la Audiencia Nacional, donde reconoció que pagó 300.000 euros al conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para el posicionamiento en redes sociales. "Yo no me siento en mi despacho del Real Madrid. Mi vida es ACS", le dijo Florentino al juez Eloy Velasco. No hay más preguntas, señoría, que se dice en el argot jurídico...

Hace unos días, aunque no es ninguna novedad tratándose de FP, el presidente del Real Madrid no se cortó a la hora de hablar abiertamente de la destitución de Zidane, el entrenador que le llevó a ganar tres Champions seguidas y que, después de marcharse en el momento justo, sorpresivamente acudió a su llamada de rescate. "En el Real Madrid tienen plena confianza en el trabajo de Santiago Solari", pudo leerse la temporada pasada en un medio afín al 'florentinismo', esa facción del madridismo que antepone al presidente al mismísimo escudo, cuando al argentino pareció irle bien.

placeholder El italiano Allegri, durante un partido con su último equipo, la Juventus. (EFE)
El italiano Allegri, durante un partido con su último equipo, la Juventus. (EFE)

Pero proseguía el medio en cuestión: "Sin embargo, en el Bernabéu son conscientes de que la continuidad del técnico la próxima temporada la marcarán los títulos ganados (o perdidos) en los próximos meses (...) y en el club son conscientes de que no pueden esperar hasta finales de junio para tomar una decisión". Sabido es que luego pasó lo que pasó. Que Solari también fue destituido y regresó Zidane, lo que cambió completamente el paso pretendido.

Allegri ya fue el gran candidato

Y es que, como apuntaban las mismas informaciones, para entonces "el Madrid", es decir, Florentino Pérez, ya había decidido quién será su próximo entrenador: Allegri, aún en la Juventus, aunque no por mucho más tiempo. "Allegri es un técnico con fuertes valores, al que le gusta jugar al ataque, hacer buen fútbol y con conocimiento total de cómo llevar un vestuario", se vendía sobre el técnico italiano, mientras curiosamente se planteaba la posibilidad de que la Juve le dejara ir y en su lugar fichara, sí, a Zidane...

Del mismo modo que entonces ya se recordó que Florentino Pérez quiso fichar a Allegri justo después de conocer la decisión de Zizou de dejar el banquillo del Bernabéu, ahora que el francés se encuentra en la cuerda floja, el nombre del italiano está en boca de quien toma las decisiones en el Real Madrid. Según una encuesta realizada por Sigma Dos para 'Marca' entre aficionados y simpatizantes del equipo blanco, solo el 19,4% suspende a Zidane. El 51,2% cree que llegará a mayo, el 31,2% que no y el 17,5% no se pronuncia. Fiebres demoscópicas al margen, veremos lo que aguanta Zizou en el cargo, pues sabido es que el fútbol es impredecible, por no decir inescrutable. Sobre todo si hablamos del 'ser superior'...

"No me preguntes a mí si me juego el puesto. Yo quiero estar aquí siempre. Preguntad a otro". Así respondió Zidane a una pregunta sobre su continuidad en la previa de la 'final' de Estambul, como se calificó el partido de Champions que el Real Madrid disputó este martes contra el Galatasaray, al que el equipo blanco llegó como colista de grupo tras perder contra el Paris Saint-Germain (3-0) y empatar en el Bernabéu ante el Brujas (2-2).

Zinédine Zidane Florentino Pérez Sergio Ramos